Viñas Del Vero Tinto Cabernet-Merlot

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. La bodega de Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir)

Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inaugura en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

A continuación vamos a mostrar el vino más vendido en Elvinodelmes.es de Amazon en el mes de junio de 2021:

Comprar aquí.

Viñas del Vero Roble

viñas del vero

Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot.

Viñedos:
 Pueyed y Herminio en las proximidades del Río Vero.

Crianza:
 
4 meses en barricas de roble americano.

Nota de cata: 
Un atractivo color granate con ribete violáceo denota la juventud de este vino. Sus aromas son expresivos, con recuerdos a fruta negra,ciruelas prunas y arándanos. En boca su paso es muy amable, concierta complejidad que no pasa inadvertida y un agradable sabor que nos deja un prolongado recuerdo. Un vino para todo momento, que satisface nuestros sentidos y con el que nos sentiremos muy cómodos durante su degustación y consumo.

Sugerencias de servicio: 
Es un vino que puede disfrutarse tomándolo sólo o con todo tipo de entrantes, carnes, platos ligeros y pescados, siempre servido a una temperatura entre 13 y 15º C.