Marqués de Riscal Reserva: Un icono cultural, un vino imprescindible.

Marqués de Riscal Reserva es uno de los vinos más famosos de España por su historia, por su consistencia de calidad y por las destacadas referencias literarias que ha protagonizado a lo largo de los años.

De gran versatilidad y fiel representante de un vino de Rioja, Marqués de Riscal Reserva ha sido disfrutado por generaciones de amantes del vino en todo el mundo y elogiado por personalidades del arte y la cultura, entre ellos Ernest Hemingway, Salvador Dalí o Frederick Forsyth.

Célebre por su botella envuelta en una malla metálica, hoy en día está presente en más de 100 países, considerado como referente de los vinos tintos de Rioja. Este vino representa los sueños de las generaciones previas de Marqués de Riscal.

La opinión del experto:

D. Juan Muñoz Ramos (Presidente de la AS&MSE (Academia de Sumillería y Masters Sumiller de España). Mejor Sumiller Comunicador Europa 2008 en Londres y medalla al Mérito Agrícola del Gobierno de la República Francesa.Este Rioja tradicional cada día está más de moda, porque claro, la elegancia y equilibrio nunca mueren, saber y sabor se vuelven a encontrar para ofrecer calidad y bienestar en cada copa.)

Vino de color cereza muy cubierto, intenso y con apenas signos de evolución. En nariz es muy expresivo con notas de regaliz, canela y pimineta negra, donde la larga crianza en madera apenas se percibe, gracias a su complejidad y concentración de fruta madura. En boca es fresco, con taninos pulidos muy agradables, con buena estructura pero fácil de beber. El final es largo y deja unos leves recuerdos balsámicos de gran calidad.

marqués de riscal reserva

CÓMPRALO AQUÍ EN AMAZON CON GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS

Marqués de Riscal tamaño magnum.

curso vinos de españa