Vino Blanco Polvorete | Emilio Moro | Godello | D.O. Bierzo

14,94

SKU: B08QNHKXNR Categorías: , , ,

Descripción

La frescura y juventud del benjamín de nuestros godellos le convierte en el más divertido de una gama con mucho arte.

Polvorete es el vino Godello más joven de Bodegas Emilio Moro y está diseñado para ser un blanco alegre y diferente. A través de su frescura y su juventud demuestra que la tierra del Bierzo tiene mucho que contar. Un vino blanco fácil de disfrutar pero lleno de matices.

La nueva imagen de los Godello ha tenido el privilegio de contar con el arte y talento del famoso artista Domingo Zapata, a quien el Bierzo le ha inspirado para pintar las etiquetas que visten nuestros vinos blancos de Bodegas Emilio Moro. La etiqueta de Polvorete muestra su jovialidad, los colores vivos y cítricos, recuerdan a los aromas que tiene la variedad Godello es su forma más pura.

ANÁLISIS DE CATA

Una añada muy favorable.

Las condiciones climatológicas del año 2019 en el Bierzo fueron favorables para que la calidad de la uva sea muy buena. Durante el periodo de floración se dieron abundantes lluvias que afectaron a la cantidad de producción. Más adelante, al final de la primavera, y sobre todo en verano, se produjo un importante aumento de la temperatura que, añadido a la escasez de lluvias, provocó que la uva Godello entrara a la bodega con mucho grado.

Conserva todos matices primarios del Godello.

Nuestro vino blanco Godello más primario y juvenil se elabora con una fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Alegre y juvenil.

Polvorete es un vino muy expresivo en todos los sentidos. De color amarillo pajizo, que se muestra limpio y brillante, con una intensidad media. En nariz demuestra sus aromas a flores blancas frescas y a fruta, típicas de la variedad godello. El paso por boca es fresco y persistente sin perder la acidez equilibrada propia de la variedad.

Maridaje.

Marisco, pescado elaborado, arroz caldoso…