Vino Alicante Pepe Mendoza Casa Agricola

11,90

SKU: B086FFWNDF Categorías: , , , ,

Descripción

Es un vino de paisaje en busca de frescura con variedades autóctonas. Plena explosión de los montes y sierras mediterráneas, aromas de Bouquet garnit, pino, romero, flor de romero, piel de naranja. Frescura plena Mediterránea. Boca plena y llena de equilibrio.

Añada 2019 muy balanceada, primavera fresca, verano fuerte y vendimia seca y poderosa con un estado sanitario excelente.

Elaborado con 70% Monastrell, 27% Giró y 3% Alicante Bouschet. Representación de dos prominentes terruños de Alicante, las tierras altas de Vinalopó con su Monastrell y Alicante Bouschet, y las Tierras Marinas con su Giró desde la Finca de Abargues.

Pepe Mendoza Casa Agrícola nace en el año 2016 siendo el proyecto más personal de Pepe Mendoza, que durante 25 años ha sido el enólogo de la bodega familiar Enrique Mendoza en Alicante y uno los responsables del boom internacional del vino español en los años 90.

La vinificación se lleva a cabo en depósitos de 10.000 kg. En ellos, se introduce el grano entero y raspón para respetar al máximo la fruta. Para la fermentación, se utilizan levaduras autóctonas y se envejece con aportaciones de madera, muy medida, en barrica de roble francés durante seis meses.