Viñas Del Vero Syrah Colección – Vino D.O. Somontano – 750 ml

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

  • 14º
  • 75CL
  • COMENTARIOS DEL ENÓLOGO Este vino nos comienza a sorprender desde el momento en que estamos llenando la copa, cuando muestra sus tonos violáceos seguidos de una capa profunda. En nariz es muy completo, con equilibrio entre fruta negra y roja, notas minerales y dulces aromas del tostado elegante que le ha aportado la barrica en la que se crió. La boca invita al recuerdo, por su paso amable, sin aristas, redondo y equilibrado, en el que podemos observar la sutileza, la finura y la mineralidad.
  • SERVICIO Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16ºC con carnes rojas a la sal, asados y guisos de caza especiados.
  • VENDIMIA La vendimia 2013 se recordará como la más tardía de la historia de Viñas del Vero. Comenzó el 2 de Septiembre con la variedad Pinot Noir para continuar con la Chardonnay. Durante la semana del 10 de Septiembre comenzamos la vendimia del resto de las variedades y a partir de esa fecha, la vendimia fue transcurriendo lenta y escalonadamente hasta concluir el 29 de Octubre con la Garnacha y Parraleta de nuestros viñedos del valle de Secastilla. Esta vendimia ha sido una de las más tardías en su inicio y larga en su duración, dos meses. En cuanto al ciclo vegetativo, tenemos que señalar que el periodo de maduración comenzó tarde y fue lento debido tanto a la temperatura como por al número de racimos existentes. La maduración propició la consecución de una idónea maduración fenólica de los racimos, en paralelo con la maduración glucométrica, por ello, los vinos del 2013 ofrecen una gran cantidad de aromas así como colores muy bonitos y estables. La calidad de esta vendimia 2013 es alta y los vinos son abiertos, expresivos, frescos y aromáticos, con grado alcohólico comedido y fáciles de tomar. Es destacable que los parámetros analíticos auguran evoluciones longeva.

Información adicional

Tamaño

750 ml