Viñas Del Vero Riesling Colección – Vino D.O. Somontano – 750 ml

10,75

SKU: B015E5YL2I Categorías: , ,

Descripción

  • 13º
  • 75CL
  • COMENTARIOS DEL ENÓLOGO Excelente luminosidad en fase visual, fruto de su delicado proceso de elaboración. Destaca por su intensidad aromática, con elevado impacto y rápida salida de copa. Flores blancas, piel de cítricos y especias dulces aparecen para sorprendernos. En boca ofrece un suave ataque seguido de la aparición de gran cantidad de sabor, estructurado y envolvente, con longitud y grato posgusto.
  • SERVICIO Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10ºC con todo tipo de aperitivos, entrantes, pescados y mariscos.
  • VENDIMIA El año agrícola 2016 puede definirse como seco y templado. Las precipitaciones fueron inferiores a la media de la década y se distribuyeron de forma irregular. El otoño fue seco, mientras que el invierno y el inicio de la primavera fueron muy lluviosos. Desde el 22 de mayo hasta el 13 de septiembre no tuvimos ninguna precipitación. Por estos motivos, el estado sanitario de la uva fue muy bueno, sin complicaciones por problemas fúngicos. La vendimia se inició el 24 de agosto y finalizó el 11 de octubre, tras 49 largos días de vendimia, algo habitual en Somontano por el abanico de variedades, suelos y condiciones climáticas. La vendimia 2016 fue escalonada y sin prisas, con un solo día de lluvia, sin problemas sanitarios que alterasen el ritmo normal y con una maduración gradual hasta buenos niveles glucométricos. Este desarrollo de la última parte del ciclo vegetativo, junto con el alto grado de sanidad de la uva, permitió elaborar de manera paulatina y pausada, realizando todos los pasos necesarios para extraer el máximo potencial enológico. En términos generales, los vinos de la vendimia 2016 presentan colores brillantes, grados alcohólicos comedidos, aromas intensos y sabores marcados con texturas agradables.

Los vinos de la vendimia de 2015 son de aromas intensos y sabores potentes. Viñas del Vero Riesling Colección es un blanco monovarietal de uva Riesling nada fácil de encontrar en España ni en esta D.O. Una gran oportunidad para un buen vino.

Te gustará…aroma anisado y mineral.>Un extra…elegante y complejo
Sabías que…Viñas del Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción.