Valdelosfrailes Rosado Magnum – 1500 ml
21,95€
SKU: B089KS1588 Categorías: D.O., D.O. Cigales, Magnum, Tempranillo (Tinta de toro, Tinto Fino), Vino rosado
Descripción
- Clarete
Excelente para copeo. Puede disfrutarse con ensaladas de pasta, tostas frías de escabeches, quesos o encurtidos, ceviches, cremas frías de marisco o verdura, pescados blancos, calamares y pulpo.
Valdelosfrailes Rosado (Denominación de Origen Cigales) es un vino clarete tradicional de esta región, fresco, vivo y equilibrado procedente de uvas de nuestros viñedos propios de Bodega Valdelosfrailes en Cubillas de Santa Marta y Quitanilla de Trigueros. Se elabora con uvas de la variedad Tempranillo, que son perfectas para elaborar este tipo de vinos. Su controlada fermentación hace emerger la intensidad de la fruta con tonos florales.
La Denominación de Origen Cigales es reconocida por sus vinos claretes o rosados tradicionales, siendo este un vino que, conserva esa tradición y aporta una personalidad propia dando como resultado un vino rosado único.
El viñedo
Este vino rosado se elabora con uvas de Tempranillo con una fermentación lenta y a muy baja temperatura, que junto con el especial cuidado que ponemos en su elaboración hacen emerger la intensidad de la fruta roja y los tonos florales que le caracterizan.
Finca Las Costanas es el viñedo que rodea Bodega Valdelosfrailes con más de 30 años de edad que nos aporta un Tempranillo único, concentrado y con muchos matices.
Finca Valdeví nos aporta la frescura, es una finca joven de Tempranillo plantada en la ladera franco arcillosa del Páramo de Cubillas.
Finca Aldor es una viña en espaldera 100 % tempranillo, una finca madura y asentada que demuestra su carácter en una uva homogénea, madura y muy afrutada.
El vino
Es un vino rosado de un brillante color rojo de perdiz con irisaciones anaranjadas. En nariz muestra una alta intensidad, con aromas de frutas frescas del bosque, como grosella o zarzamora, fruto de la fermentación a muy baja temperatura. También surgen toques florales de espliego y sutiles anisados combinados con una fina mineralidad resultado del complejo ensamblado de los distintos orígenes de la uva Tempranillo.
En boca se da un excelente equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez y la fase aromática que dan complejidad al vino, con elegantes tonos de fresa fina, zarzamora, y tonos también de fruta de hueso, con vivo y elegante final que invita a un nuevo sorbo.