Tenuta di Ghizzano – Veneroso 2016 – Vino Tinto BIO D.O.C. Tierras de Pisa, Toscana. Orgánico. Premiado Vino Histórico Dedicado a Veneroso Venerosi. Doblemagnum de 3 Litros

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: B08886P5RK Categorías: , , ,

Descripción

  • VENEROSO: Es el vino histórico de la Finca Ghizzano de la familia Venerosi Pesciolini, así como el más representativo de la empresa. Desde 1985 el Veneroso viene interpretando, con su elegante fruta y su mineralidad, las características del terruño del que nace. Principalmente de uvas Sangiovese con un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon, el Veneroso se ha convertido en un punto de referencia para toda la zona vitivinícola.
  • DEL VIÑEDO A LA BOTELLA: La uva Veneroso se vendimia a mano y con una nueva selección de los racimos en la mesa de elección. Tras un suave triturado-despalillado se realiza la fermentación con levaduras autóctonas en tinas de madera de 30 hl abiertas a una temperatura controlada de 28 ° C y 30 ° C. Posteriormente, el vino se cría durante 16 meses en barricas de roble francés de 500 litros de 3º y 4º paso.
  • CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS: Color rojo rubí, intenso aroma floral y fruta roja madura. Fresco en boca, justa acidez y gran equilibrio.
  • MARIDAJE Y PRESENTACIÓN: Es perfecto para maridar intensos primeros platos y platos principales a base de carne y caza. Temperatura de servicio: 16 ° – 18 ° C.
  • TENUTA DI GHIZZANO: Ghizzano es un pueblo histórico ubicado en las colinas pisanas, a unos 50 km al sur de Pisa. Aquí es donde se fundó originalmente la finca familiar Venerosi Pesciolini en el siglo XIV. Tenuta di Ghizzano sigue un camino de agricultura orgánica y biodinámica certificada, con extremo cuidado en la producción, respetando la naturaleza, la tradición y el territorio.

Información adicional

Tamaño

Botella 0,75 lt, Magnum 1,5 lt, Doble Magnum 3 lt, Caja de 6 Botellas

Diseño

2015, 2016