Ruby Porto Vino D.O. Oporto Osborne – 1 botella de 75 cl

7,45

SKU: B01AJL9122 Categorías: , ,

Descripción

  • Graduación: 12 grados
  • Capacidad: 75 cl
  • Color rubí, media viscosidad
  • Calidad adecuada de la bebida garantizada por el fabricante.
Oporto Ruby Osborne es un vino generoso de Oporto que se elabora con uvas Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz, Tinta Amarela y Tinta Barroca. Pertenece a Bodegas Osborne, cuya historia comienza hace más de 200 años, a finales del siglo XVIII, cuando Thomas Osborne Mann, un comerciante inglés, llegó a El Puerto de Santa María y decidió comercializar los vinos de Cádiz. De esta forma fundó la empresa, una bodega familiar de las más antiguas del mundo, que ha adquirido un gran reconocimiento internacional.

Para elaborar Oporto Fino Ruby Osborne, en primer lugar se procede al despalillado de la uva. La fermentación se lleva a cabo en cubas de acero inoxidable con control de temperatura y remontes prolongados. La crianza tiene lugar durante un periodo de 3 años en barricas de roble.

A la vista presenta tonos rojo rubí. Al olfato es intenso, con aromas a frutos rojos. Al paladar es dulce y suave, de sabor afrutado. Se aconseja degustarlo sobre todo con los postres y en las sobremesas, a una temperatura aproximada de entre 15º y 17º, aunque también puede servirse más frío. Graduación: 19,5%.