Kripta – Cava Brut Nature gran reserva 2007
47,95€
SKU: B00FKV8ZCY Categorías: D.O., D.O. Cava, Macabeo (Viura), Parellada, Vino blanco, Vino blanco reserva, Vino espumoso, Xarel·lo
Descripción
- Aspecto: amarillo pajizo con reflejos dorados, burbujas finas y persistentes, lentas en su evolución
- Aroma: limpio, franco
- Goloso en nariz con notas cremosas a fruta madura, vainilla y suaves matices tostados con un fondo balsámico y ahumado de buena complejidad
- Maridaje: Por su estructura y crianza es ideal para acompañar cualquier tipo de comida: caviar, ahumados, pescados salseados, carnes, foie y quesos curados
En Can Rossell nace Kripta.
1979: nace un nuevo, único y excepcional cava: el Kripta
Agustí Torelló Mata, después de 32 años de experiencia decide realizar su ilusión: crear una botella personalizada, de producción limitadísima, cuya finalidad es expresar la más alta calidad fruto del conocimiento , la constancia y el trabajo de una vida honrada y serena.
Nace así KRIPTA: para quienes son capaces de apreciar una obra única, valorando hasta el último detalle de un cava de excepción. La botella, -reminiscencias de ánfora romana- , y la etiqueta -obra del artista Rafael Bartolozzi- refrendan un producto único y universal, reconocido como uno los grandes vinos del mundo.
Uva: Macabeo 45%, Xarel·lo 20% y Parellada 35%. Procedente de viñedos del Penedès de más de 60 años
Gran Reserva. Crianza mínima 48 meses con tapón de corcho
Graduación alcohólica: 11,5% vol.
Acidez total (tartárico): 5,7 g/l.
Azúcares: 0,60 g/l.
Extracto seco: 16,40 g/l.
Nota de cata Kripta:
Aspecto: amarillo pajizo con reflejos dorados. Burbujas finas y persistentes, lentas en su evolución.
Aroma: limpio, franco. Goloso en nariz con notas cremosas a fruta madura, vainilla y suaves matices tostados con un fondo balsámico y ahumado de buena complejidad.
Impresión final: fino y elegante en el ataque en boca, con el carbónico excelentemente combinado. Agradable en su evolución, donde destaca la sedosidad de la espuma sobre un fondo de vainilla, fruta madura, tostados y trufa. Posgusto muy largo y complejo, donde se repiten los aromas de nariz y boca, destacando la vainilla sobre fondo de mantequilla y tostados, fruto de su larga crianza.
Maridaje: Por su estructura y crianza es ideal para acompañar cualquier tipo de comida: caviar, ahumados, pescados salseados, carnes, foie y quesos curados.